¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
Atención al cliente.

Aplicaciones Web Optimizadas para Posicionamiento Seo.

En esta sección vamos a ver las razones por las que debes tener una página web optimizada para posicionamiento seo y algunos de los puntos que debes mejorar si deseas conseguirlo.

¿Qué es una web optimizada para posicionamiento Seo?

Una aplicación web optimizada para posicionamiento seo es aquella que trata de cumplir con todos los factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web para que aparezca lo más arriba posible en las serps.

¿Por qué debo tener una página web optimizada para posicionamiento Seo?

A estas alturas de la película todos tenemos claro que de nada nos sirve tener una página web muy chula si no tenemos clientes potenciales que la visiten. ¿Te imaginas un negocio físico en una calle apartada de una ciudad por la que no pasan peatones? Pues con una página web sin optimizar probablemente nunca salgas de esa calle sin peatones ni consigas que los clientes pasen por ella.

Optimizando los factores que influyen en el posicionamiento seo lo que estamos haciendo es que google nos coloque en esas calles por las que pasa más gente, o que nos mande a esa gente por nuestra calle.

Factores a tener en cuenta para que una web esté bien optimizada

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de optimizar una página, a continuación os mostramos un pequeño listado de los más importantes. Si no quieres complicarte la vida y olvidarte de todas estas labores para dedicarte a tu negocio deja que nosotros nos encarguemos de ello.

¡Quiero mi Web optimizada!

1. Páginas web accesibles

Antes de realizar ninguna acción debemos asegurarnos de que nuestra página web permite el acceso a los motores de búsqueda.

  • Comprueba el archivo robots.txt y confirma que permite el acceso a aquellas páginas web que quieres indexar.
  • Comprueba la etiqueta meta Robot y asegúrate de que no está bloqueando páginas que deseas que aparezcan en las serps.
  • Asegúrate de que ninguna de tus páginas devuelvan un error.
  • Mantén tu sitemap actualizado y en un lugar accesible. Asegúrate de que lo hayas subido a webmaster de google para que actualice correctamente tus contenidos.
  • Crea una estructura web en la que los robots o los usuarios puedan recorrer la página lo más rápido posible. Trata de que todos los contenidos estén accesibles con el menor número de clicks posibles.
  • Optimiza la velocidad de carga de tu página web. Cuanto más rápida sea tu página web a más páginas podrán llegar los robots de Google, permitiendo que indexe todo nuestro contenido y que lo mantenga actualizado. Que una web sea rápida también mejorará la experiencia de usuario y por lo tanto nuestro posicionamiento seo.
  • Debemos mantener el menú de un sitio web en un lugar visible para que tanto los usuarios como google sepan el contenido que van a encontrar en nuestra web.
  • Mantén el código HTML limpio y estructurado para que lo motores de búsqueda lean correctamente tus páginas web.

2. Optimización de Meta Tags o Meta Etiquetas

A la hora de optimizar una página web debemos prestarle especial importancia a dos etiquetas, la etiqueta title y la etiqueta meta-description. Estas etiquetas serán las que tome google para mostrar información de nuestra página web en las serps. (Aunque últimamente google se toma muchísimas libertadas a la hora de escoger la información que muestra de nuestra página)

Etiqueta title

Esta etiqueta es la más importante por lo que debemos prestar especial atención a: 

  • Debes respetar el tamaño en caracteres de esta etiqueta, ya que sino este aparecerá cortado en los diferentes listados.
  • Esta etiqueta es un identificador único de cada página de tu sitio web, no lo uses para varias páginas.
  • Asegúrate de que contenga las palabras claves por las que quieras posicionar.

Etiqueta meta-description

A pesar de que esta etiqueta no es uno de los factores que google tiene en cuenta para posicionar nuestra página web, debemos prestar especial atención a ella ya que es una herramienta muy poderosa para llamar la atención de los posibles clientes potenciales. Optimizando esta etiqueta podrás aumentar en gran medida el número de clicks que el usuario realiza en tus apariciones.

3. Otros factores

Etiquetas h1, h2, h3

Trata de usar estas etiquetas con coherencia, mantén una estructura jerárquica y ordenada de tus textos.

Presta especial importancia a la etiqueta h1, esta debería aparecer solamente una vez y deberá contener palabras clave por las que quieras posicionar. Trata de que sea diferente a la etiqueta title de tu página web.

Enlaces internos

Procura realizar una distribución del link juice o autoridad de tus páginas web a aquellas otras que te interesan que destaquen.

Datos estructurados

Proporciona información adicional sobre tu sitio web a los buscadores, trata de implementarlo donde sea posible.

Optimización de imágenes

Con la llegada masiva de internet a nuestros teléfonos móviles google comenzó a darle la importancia que se merece al consumo de datos, por lo que la optimización de imágenes comenzó a ser un factor importante a la hora de posicionar.

  • Comprime las imágenes lo máximo posible manteniendo una coherencia entre calidad y peso.
  • Visualiza diferentes ficheros según el dispositivo en el que se visualice.
  • Recuerda añadir a todas tus imágenes el atributo "alt"  con textos descriptivos que contenga las palabras clave por las que te quieres posicionar.

Diseños responsive

Para mejorar la experiencia de usuario procura que tu web se visualice correctamente en todos los dispositivos tanto móviles como de sobremesa. Esto hará que la navegación sea más fluida y que el usuario se sienta más cómodo navegando por tu sitio.

Contenido original e interesante

No copies textos de otros sitios web, trata de aportar valor con la información que muestres en tu sitio. Si te dedicas a copiar textos probablemente google no llegue a indexar tus contenidos.

Urls amigables

El antiguo sistema de urls dinámicas ha quedado atrás en el tiempo, utiliza urls amigables cortas en donde incluyas las palabras clave por las que quieras posicionarte.

Redes Sociales

Agrega botones de share de las diferentes redes sociales para facilitar a tus usuarios la tarea de compartir tus contenidos.

Infografía como optimizar una página web para seo

A continuación os dejamos una infografía con un breve resumen de lo mencionado en este texto por si queréis compartirla en vuestras redes sociales.


infografía - Qué es una y como optimizar una página web para seo